Sobre la marcha y sin aviso previo, el oficialista frente de Todos cambió el despacho, y decidió no reclamar los incumplimientos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, tal como se había acordado en Comisión, en materia de pesca. El vocero de la maniobra que no fue anunciada en la reunión previa a la sesión fue el concejal Emiliano Felice, quien cambió sobre tablas su opinión, y generó el malestar de todo el frente opositor.
Es que Juntos (UCR-GEN) había planteado la evidente desobediencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de la determinación judicial de prohibir la pesca en el frente costero de Villa Gesell, que desde el Ministerio de Desarrollo Agrario no se cumple. EL Juez en lo Contencioso Administrativo de Dolores intimo al gobierno provincial en el marco de la causa iniciada por el ex concejal Hernán Luna.
La Comisión de Turismo que preside Felice había dado despacho afirmativo con el consenso de todos, pero un llamado del ejecutivo en el marco de la sesión habría forzado el cambio de parecer.
Pero mas confusa fue la exposición de la concejal Gabriela Carignano, que le apuntó a “un acuerdo político con Hernán Luna”, lo que generó mas confusión que claridades sobre el cambio de pareceres en el tema.
Desde Juntos apuntaron al kirchnerismo geselino por su cerrada defensa del Gobierno de Kicillof: las deudas en materia de seguridad – nunca reclamadas – se le suma el reclamo por Salud, el incumplido convenio para impulsar el Hospital regional, las ocultadas deficiencias de la Obra Social de la Provincia IOMA, la falta de reclamo por refuerzos en materia de Seguridad – batahola de por medio en las Puertas de Pueblo Limite sin presencia policial – la falta de cobro de los aumentos de los Jubilados del Instituto de Previsión Social de la Provincia y ahora el incumplimiento tampoco reclamado en materia de control a la pesca de arrastre, aún en desobediencia judicial.
|