El pedido de informes por la situación de salud que plantearon los bloques de Juntos ingresó este martes a la Comisión de Salud que preside la edil Marta Zuloaga (Frente de Todos). También ingresó a la comision de Obras que preside Martín Arguiñarena la solicitud de informes por los 52 mil kilos de alimentos frescos. Desde Comisión se le dió despacho favorable a la creación de la Orquesta Municipal. Aqui un resumen, comisión por comisión.
El temario, Comisión por Comisión
Turismo, Ecología y Medio Ambiente:
La comisión que preside Emiliano Felice tuvo presentes a los concejales Martín Arguiñarena, Monica Ruiz y Carlos Cuellar (Fte de Todos); Amadeo Montenegro y Diego Piacentini (juntos), Ana Martinez (Pro), Monica Rodera (Juntos-Pro).
En la misma se da ingreso a los expedientes B-14079/21Solicita derogar Ord 2849 prohibición ingreso Micros Charters (girado por la comision de Legislacion) y P-15084/23 Solicita permiso tejedores deTrenzas peatonal Mar Azul.
Se da ingreso y se pone en tratamiento el expediente C-15087/23Declaración Patrimonio Histórico obra del Arquitecto Heinrich G. Lompel. Se decide convocar a la comisión del Consejo de Preservación Cultural del patrimonio Geselino
Legislación, Acuerdos, Digesto y Seguridad:
La comisión que preside Paula Palacios no se reunió por ausencia de la Presidente.
Desarrollo Humano, Salud y Educación:
A la comisión que preside Marta Zuloaga asistieron Falcon Analía; Arguiñarena Martin Carlos Cuellar. Juan Jose Martinez (Fte de Todos), Grinspun Eugenia, Montenegro Amadeo (Juntos), Rodera Mónica (Juntos-Pro) y Martinez Ana Maria (Pro)
Toda la espectativa estuvo centrada por el ingreso a la comisión del expediente B-15089/23 citación al Intendente Municipal Gustavo Barrera, para que responda por temas de Salud, iniciado por los Bloques Juntos y Juntos Pro. No tuvo tratamiento.
Tambien ingresaron los expedientes V-15097/23 Varios Feriantes. Elevan nota s/ Feria Ubicada en Plaza Belgrano Paseo 139 y Boulevard, un reclamo de los feriantes de la Plaza donde se construyó la Casa de la Provincia, ya que algunos de ellos fueron intimados a retirarse del lugar. No tuvo tratamiento.
Mejor suerte tuvo la creación de la Orquesta Municipal, ya que se siguió tratando en la comisión y se aprobó. La reunión tuvo la presencia del del Secretario de Cultura, Educación y Deportes Manuel Artieda, y hubo despacho favorable al expediente B-15045/23 Creación Orquesta Municipal de Villa Gesell.
Asimismo tambien se le da tratamiento y despacho favorable al expediente D-15093/23 Departamento Ejecutivo - Eleva copia Exp. 4969/23 donación por Parte Sindicato del Seguro de la República Argentina, una aceptación de una donación.
Hacienda, Presupuesto y Cuentas:
La comisión que preside Gabriela Carignano tuvo como concejales presentes a Monica Ruiz, Analia Falcon, Emiliano Felice (Frente de Todos), Diego Piacentini, Amadeo Montenegro y Eugenia Grinspun (Juntos); Adrián Green (Juntos-pro) y Ana Maria Martínez (Pro)
Se puso en tratamiento el expediente B-15080/23Sobre los endeudamientos de los consumidores, iniciado por el Bloque Frente de Todos. Se decide invitar a la responsable de OMIC Villa Gesell, la abogada Patricia Lima.
Obras, Servicio y Transporte público:
La comisión que preside Martín Arguiñarena tuvo la asistencia de los concejales Emiliano Felice, Mónica Ruiz, Carlos Cuellar, Juan Jose Martinez (Fte de Todos); Amadeo Montenegro, Eugenia Grinspun y Gustavo Diez (Juntos) , Adrian Green (Juntos-pro) y Ana Maria Martinez (Pro).
Se dió ingreso a los expedientes B-15086/23 Compra de alimentos frescos. Solicita informe, mediante el cual el Bloque Juntos reclama conocer el destino de 52 mil kilos de alimentos frescos. No tuvo tratamiento. También ingresó el expediente D-15094/23 Solicita cambio nombre a calle Mar de Las Pampas, elevado por el Departamento Ejecutivo.
Se da ingreso y se ponen en tratamiento los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo D-15101/23 Solicita predio campo deportivo y D-15102/23 Denominación espacio verde Circunvalación y 105 con el nombre Tucho. Ambos quedaron en tratamiento.
|