Desde el Bloque de Concejales de Juntos presentaron un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que proporcione información detallada sobre el contrato de transporte de pasajeros con Nuevo Bus SA.
La iniciativa presentada bajo expediente B-15388 apunta a obtener información sobre el subsidio provincial y municipal, unidades que prestan el servicio, empleados registrados, cortes de boletos y terminales SUBE habilitadas.
Entre los fundamentos los ediles expresaron que “..desde el año 2018 el servicio de Transporte Público de Pasajeros se encuentra en emergencia, y que las contrataciones se han hecho en forma directa y durante los seis años de emergencia, no se han elevado detalles de ingresos de la Empresa..”.
Asimismo desde el Bloque consideran que lo antes mencionado encuadra una falta grave a la obligación de rendir cuentas, no sólo contemplada en la legislación de fondo, sino en el espíritu mismo de la Ley Orgánica de las Municipalidades y que las contrataciones amparadas por la emergencia no cuentan con los requisitos de competencia de precios, mejor oferta y contralor del Concejo.
Cabe destacar que hasta el 21 de noviembre de 2023 el valor del boleto pleno era de 280 pesos, y el local con subsidio 140 pesos. Hoy, a ocho meses, el valor del boleto pleno es de 1500 pesos, y el boleto local que estaba a 750, tuvo un descuento del 20%. Juntos acompañó el descuento, pero lo calificó de insuficiente: “de un aumento de 535%, un 20% para solo una parte del corte de boleto nos parece insuficiente”, señalaron.
|