Una muestra de los males que hacen que el Municipio tenga menos proveedores para elegir y compre cada vez más caro se vivió el pasado martes durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante: juntos pidió actualizar una deuda de un proveedor de agua, que por un atraso en el pago cobrará un quinto del valor del suministro que oportunamente realizara.
Se trata del tratamiento del expediente D-15147/23 , iniciado por un reclamo de deuda del Proveedor Miguel Blanchini hacia el Municipio. Luego de que la contaduría niegue la deuda, aparecen reconocimientos de las distintas áreas por los bienes entregados, y se conforma el trámite de reconocimiento de deuda, que por ser de ejercicio anterior debe convalidar el Concejo Deliberante.
“Este es un ejemplo que muestra por que el Municipio compra tan mal, por que cada vez hay mas ofertas únicas y termina pagando caro y tarde..”, señaló el edil Amadeo Montenegro, quien además de acompañar la convalidación propuso una moción para facultar al Intendente a actualizar a valores actuales la deuda. El Frente de Todos rechazó esta posibilidad, señalando que la debe pedir el proveedor.
|