21/03/2023 legislativas Enlaces:
  El nuevo pedido de gestiones por el boleto estudiantil también terminó en comisiones  
 


Estudiantes reclaman por el descuento del transporte interurbano

Finalmente, el Bloque del Frente de Todos propuso el envio a comisión del proyecto de Juntos que pedía gestionar ante la Subsecretaria de Transporte de la Provincia el pronto restablecimiento del boleto estudiantil. El nuevo pedido irá a acompañar un pedido similar realizado hace casi un año que descansa en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación.

Esta vez el pedido del Frente de Todos fue argumentado por el edil Omar Galiano, quien se comprometió a hacer gestiones ante autoridades de la provincia para resolver el problema.

Desde Juntos reclamaban que sea un pronunciamiento del Concejo el que realice el reclamo ante autoridades provinciales.

9 meses sin boleto estudiantil, crónica de un olvido

Desde el año pasado descansa en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación un proyecto de Juntos que busca reestablecer el descuento por el boleto estudiantil, que desde el año pasado no se realiza a estudiantes terciarios y universitarios, con la sola excepción de universitarios de entidades públicas.

En la sesión del 5 de julio del 2022 el proyecto debió ser tratado, pero la edil Analía Falcon del Frente de Todos impuso el pase a Comisión. Nunca más volvió a ser tratado.

Es que desde mediados del año pasado la empresa Costa Azul, prestataria del servicio de transporte interurbano, dejó de realizar el descuento a estudiantes terciarios y universitarios que viajan a Mar del Plata, Pinamar y Madariaga, y solo dejó el descuento para estudiantes de Universidades Públicas.

Desde Juntos iniciaron gestiones y presentaron en junio del año pasado un proyecto que le solicita a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ”..gestione el pronto restablecimiento del descuento del 20% para los alumnos de carreras terciarias y universitarias que, sin ser dictadas por Universidades Publicas Nacionales, requieren del transporte interurbano para acceder a su derecho a la Educación”.

Entre los fundamentos de Juntos se citan que ”..la empresa Costa Azul ha dejado desde la semana pasada de realizar el descuento del 20% a todos los estudiantes, con excepción de los que cursan en la Universidad Pública, que mantienen su descuento..”. Desde Juntos señalan que ”.. pese a ser escaso, el descuento del 20% permite un alivio a los estudiantes que cursan diversas carreras en las ciudades vecinas de Mar del Plata, Pinamar y General Madariaga..”.

Cabe destacar que la empresa Costa Azul cubre el servicio de transporte público interurbano, cuyo órgano de contralor es la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como misión “..planificar, controlar e intervenir técnica y jurídicamente en el servicio público de transporte terrestre y fluvial de pasajeros y carga de la Provincia..”.

Ver el proyecto presentado

Ver todos los expedientes de la Comisión de desarrollo Humano, Salud y Educación

Ver el trabajo de las cinco comisiones

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (39) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (83) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (14) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Todo en emergencia: el Concejo l..El barrerismo votó otro aumento..Compra de alimentos: el secretar..Transporte: la Comisión de Obra..Inseguridad: el Frente de Todos ..