13/03/2023 la importancia de leer Enlaces:
  Juntos propuso una Ordenanza de fomento de las librerías  
 


El trabajo del Bloque Juntos: buscan exenciones de tasas a librerías

A través de un proyecto de ordenanza que ingresará a comisiones en la semana, el Bloque de Concejales de Juntos propone una ordenanza de fomento a las librerías, por su valor cultural y de apoyo a la educación. La propuesta busca exceptuar de tasas urbanas a librerías habilitadas en el distrito, siempre que constituyan rubro único, a través de una propuesta de modificación del Código Tributario vigente. Entre los fundamentos del proyecto se mencionan que ”.. las librerías como actividad comercial se encuentran amenazadas por el creciente aumento del uso de la comercialización de libros en soportes digitales, como así también el comercio desde plataformas de libros en soporte físico..”.

El impacto de la pandemia en los cambios de hábitos de los clientes también afecta negativamente el funcionamiento de las librerías: hoy elegir un libro en una plataforma y recibirlo en casa es una posibilidad práctica.

Por último, desde Juntos señalan que ”.. la oferta de libros es complementaria de un tiempo de ocio propio de vacaciones, y de un destino turístico que busca reencontrarse con el relax en su oferta turística..”.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (40) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (94) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (16) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Santiago Apóstol, entre declara..El oficialismo bloqueo un pedido..Comisiones: entre problemáticas..Emergencia tarifaria: El FDT imp..Comisiones: el Concejo busca vol..