02/02/2023 la solución, un problema Enlaces:
  Por la fuente laboral de los artistas, Juntos propone derogar la tasa de espectáculos  
 


La solución de Barrera agregó un problema a las peñas folclóricas

Existió desde el origen del mismo código tributario, pero los sucesivos incrementos hicieron que se transforme en una forma de eliminar los espectáculos en vivo en bares, cafeterías y otros lugares similares: se trata de la tasa de espectáculos en vivo.

Desde Juntos iniciaron el expediente B-14841/23 mediante el cual se propone derogar la cuestionada tasa, que dejó sin trabajo a gran cantidad de artistas geselinos.

Entre los fundamentos se citan que “.. la mencionada actividad hunde sus orígenes en el concepto “ Gesell, cuna del Rock Nacional”, ya que artistas que luego han sido de renombre han hecho sus primeros pasos ofreciendo sus shows en distintos reductos de la Ciudad..”, y que ”.. la medida dispuesta por la Administración Barrera de aumentar en un 300 % la tasa adicional a aquellos comercios que ofrecen “..espectáculo publico, artístico o deportivo donde se perciba entrada, tarjeta o importe adicional..” generó un inmediato cese de la actividad, con un importante perjuicio para artistas locales, que en algunos casos se encuentran trabajando en la vecina Pinamar..”.

Por último, desde Juntos señalan que ”.. si bien para la temporada 2023 el daño es irreversible, es necesario actuar con urgencia derogando la citada tasa..”.

La voracidad tributaria que todo lo rompe

El golpe de gracia a la Tasa de Espectáculos se la dió el propio barrerismo, cuando el 23 de diciembre de 2022 y mediante expediente D-14765/22 aprobó imponiendo su mayoría la Ordenanza 3325, que triplicó el valor de los derechos de espectáculos. Con las incertidumbres de la economía del país y en una temporada que “pintaba” también incierta, la gran mayoría de los comercios que brindaban espectáculos decidieron restringirlos, luego de una comunicación realizada por ARVIGE a principios de temporada, intimando al pago del derecho.

El malestar de los artistas creció hasta llegar al segundo piso de avenida 3 N 820. La solución propuesta fue bajar por decreto 179/23 la tasa al valor inicial, pero la tardía solución impuso un problema adicional: la prohibición en el artículo 2 de bailes, algo muy típico en las peñas folclóricas, que pasaron a sumarse a la lista de perjudicados por la sucesión de desatinos de la administración Barrera.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
UCR
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (39) -

UCR

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (83) -
UCR
Piacentini, Diego
Proyectos: (14) -
 
Secretaria de Bloque:
UCR
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
GEN
Mariela Tugnarelli

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Todo en emergencia: el Concejo l..El barrerismo votó otro aumento..Compra de alimentos: el secretar..Transporte: la Comisión de Obra..Inseguridad: el Frente de Todos ..