29/11/2022 salud: otro castigo Enlaces:
  Marcha atrás en Salud: el barrerismo derogará la aplicación del SAMO  
 


El personal del Hospital no podrá cobrar los adicionales por prestaciones

Finalmente el Municipio derogará la adhesión de la Municipalidad de Villa Gesell al Servicio de Atención Médica SAMO, programa que permitia la recuperación de fondos del sistema de salud, y su afectacion en un porcentual a mejorar el sueldo de empleados de Salud.

Así se desprende del proyecto de ordenanza complementaria del Presupuesto 2023, que la Comisión de Hacienda despachará este martes, con la oposición de los Bloques de Juntos.

La administración Barrera intenta redistribuir el 40% de los ingresos que el Hospital cobra entre los empleados del sistema de Salud, tal como lo establece el programa que fuera creado en los años 70 por el entonces gobierno de facto de la Provincia de Buenos Aires, que ha sobrevivido hasta la fecha y tiene aceptación y éxito en municipios vecinos.

La ordenanza 2669 había adherido al Sistema de Atención Medica Organizada (SAMO) implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base de lo normado por el Decreto Ley 8.801/77 reglamentado por el Decreto 1158/79. La adhesión de Villa Gesell comprende “.. al Hospital Municipal de Agudos Dr.Arturo Illia con domicilio en Paseo 123 y Avenida 8, el Centro de Atención Primaria Norte denominado Dr. Ramón Carrillo, el Área para Atención de Personas Discapacitadas ARPNES sito en Paseo 109 y Circunvalación de la localidad de Villa Gesell, el Centro de Atención Primaria Sur sito en Av. Circunvalación y Paseo 146 de la localidad de Villa Gesell, el Centro de Atención Primaria Centro sito en Avenida 13 entre el Paseo 117 y el Paseo 118 de la localidad de Villa Gesell, el Centro de Salud Primaria Mar Azul sito en la Calle Punta del Este y la Calle 45 de la Localidad de Mar Azul y el Centro Especializado en Diabetes, sito en Avenida Boulevard entre el Paseo 123 y 124 de la localidad de Villa Gesell..”.

El sistema permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados; confirmando un fondo retributivo, que impacta en una mejora de salarios del personal, entre otros beneficios.

Desde Juntos se venía marcando la preocupación, ante los reiterados incumplimientos de la administración Barrera. La pelea con los médicos – cuya manifestación más evidente son los juicios por el no reconocimiento de su agemiación – parece tener un capítulo más, que desde la oposición coinciden en señalar como una “marcha atrás”, en la calidad de la relación de la administración local con los profesionales de la Salud.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (37) -

 

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (47) -
 
Diez, Gustavo
Proyectos: (224) -
 
Piacentini, Diego
Proyectos: (10) -
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Por la fuente laboral de los art..Apertura de Circunvalación: El b..Para comerciantes del Boulevard:..Juguete caro: el bloque Juntos n..Usurpaciones: desde Juntos advie..