18/09/2022 Salud Enlaces:
  Emotiva celebración del dia Mundial de la Seguridad del Paciente  
 


Al finalizar el acto Covelli posó junto a concejales e invitados

Durante un acto realizado en la Casa de la Cultura de 140 y avenida 3, se celebró en Villa Gesell el Dia Mundial de la Seguridad del Paciente.

El acto tuvo como oradora central a la doctora Gabriela Covelli, quien eligió la lucha por “humanizar la atención médica” luego del fallecimiento de su hijo. La ley que impulsa es conocida como “Ley Nicolás”, fue presentada de la mano del diputado radical Fabio Quetglas y busca mejorar distintos aspectos de la prestación de salud.

Durante la Presentación, Covelli expuso acerca de los distintos aspectos del proyecto de ley, con el apoyo de la ONG “Por la vida y la salud”, agradeció especialmente a los médicos presentes y se sumo a la disertación el farmaceutico Adolfo Sanchez Muriel, quien disertó acerca del uso de farmacos.

Cabe destacar que la ONG “Por la vida y la salud” organizó este año un ciclo de charlas virtuales, con el apoyo organizativa y técnico del Comité UCR de Villa Gesell. El ciclo se dividió en tres conversatorios bajo el título “Para ejercer tus derechos es necesario conocerlos”. La primera de las jornadas tuvo como disertantes a la doctora María Eugenia Ricco, Abogada Civilista de Mendoza y Profesora de la Universidad Católica de Cuyo, quien abordó temas tales como Juicios y Procesos Civiles, tramitación, Jurisdicción Ordinaria o Federal, términos o tiempos procesales para entablar la Acción Civil, diferencias y similitudes entre el proceso Penal y Civil, fines y objetivos de los Procesos Civiles, la Prueba, el Beneficio de Litigar son Gastos, y algunos antecedentes jurisprudenciales.

El segundo día la charla estuvo a cargo de la presidente de la ONG “Por la vida y la Salud”, doctora Gabriela Edith Covelli, quien abordó aspectos prácticos sobre la Ley de Derechos del Paciente. ¿Cómo ejercer tus derechos en la práctica?.

La disertación de la tercera y última jornada estuvo a cargo del abogado penalista cordobés Ricardo Obregon Giraudo, quien expuso sobre mala praxis, abandono de personas, las diferencia entre negligencia, impericia, imprudencia; y algunas figuras como el dolo eventual en la mala praxis, además de ofrecer aspectos particulares del proceso penal.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (37) -

 

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (45) -
 
Diez, Gustavo
Proyectos: (205) -
 
Piacentini, Diego
Proyectos: (9) -
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Marcha atrás en Salud: el barrer..El Frente de TODOS, en contra de..Aumento de tasas y mayores multa..Presuntos falsos médicos: Covell..Recoleccion de residuos: el Conc..