07/09/2022 Ecos de la 13 Ordinaria Enlaces:
  Juntos planteó la falta de pago a prestaciones de discapacidad  
 


El ajuste a la discapacidad: reclamo del bloque Juntos

El ajuste del gobierno Nacional se está haciendo sentir desde hace meses con crudeza en las prestaciones sociales a personas con discapacidad. El tema fue expuesto en la decima tercera sesión ordinaria del Concejo, y preocupa por la desprotección a la que se somete a los beneficiarios de las citadas prestaciones.

Desde Juntos presentaron un proyecto de Resolución pidiéndole al Ministerio de Salud de la Nación, y por su intermedio al área competente, “salde las deudas de los prestadores de terapias y servicios a las personas con discapacidad”. El argumento estuvo a cargo del concejal Gustavo Diez (Juntos), quien destacó que ”.. los familiares de Personas con Discapacidad, los prestadores y organizaciones de la sociedad civil del colectivo de la Discapacidad, manifiestan que la deuda lleva acumulada meses y en algunos casos todo el año 2022, y ya hay casos de los profesionales han dejado de prestar sus servicios, ante la falta de pago”.

Un relevamiento del Bloque Juntos permitió saber que los profesionales a los que el Gobierno Nacional les adeuda sus servicios son psicomotricistas, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, asistentes terapéuticos, entre otros.

Ver el proyecto presentado

video: el fundamento del concejal Gustavo Diez

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia
Proyectos: (37) -

 

Montenegro, Amadeo
Proyectos: (45) -
 
Diez, Gustavo
Proyectos: (205) -
 
Piacentini, Diego
Proyectos: (9) -
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Marcha atrás en Salud: el barrer..El Frente de TODOS, en contra de..Aumento de tasas y mayores multa..Presuntos falsos médicos: Covell..Recoleccion de residuos: el Conc..