10/08/2022 Ambiente Enlaces:
  Cobro de acceso a la Reserva: Juntos pide informes  
 


Vacaciones sin guardaparques: patrimonio natural sin cuidado

A través de un pedido de informes, el Bloque de Concejales de Juntos le solicitan el Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Cuerpo “..las razones por la cuales no se cobra el bono contribución de acceso a la Reserva Faro Querandi, establecido por Ordenanza 2690..”.

El pedido de los concejales tiene como base las observaciones realizadas por un grupo de guardaparques, que dejaron en evidencia la falta de cuidado del predio de 5757 hectareas que se ubica al sur del partido de Villa Gesell, ya que durante vacaciones de invierno no hubo presencia del Cuerpo de Guardaparques en la Reserva, por falta de medios de movilidad.

Ideada como una forma de contribuir a solventar los costos de mantenimiento de la Reserva, el cobro de una contribucion al acceso fue fijado por ordenanza 2690, pero no se cobra.

Según lo establece la Ordenanza en su artículo 3, lo recaudado “..será afectado a una cuenta especial, conformándose un fondo afectado únicamente al manejo de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí (mantenimiento, señalización, compra de materiales, vigilancia y control, etc.)”.

Más allá de lo normado, en la rendición de cuentas del ejercico económico 2021 de la Municipalidad, en el estado de ejecución presupuestaria del ítem “Derecho acceso reserva Faro Querandí”, en la columna de la recaudado indica un “0” (cero) lo que deja en evidencia que no se ha efectuado cobro alguno.

Ver el proyecto presentado

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Transporte en emergencia: el bar..Reserva Faro Querandí: Juntos so..Emotiva celebración del dia Mund..Juntos pide informes por el 'acc..Juntos planteó la falta de pago ..