08/08/2022 Ambiente Historico Enlaces:
  Intervención en la Reserva Pinar del Norte: Juntos pide informes  
 


Topadora para construir caminos en la Reserva, un ambiente protegido

A través de un proyecto de resolución, el Bloque de Concejales de Juntos pide al Departamento Ejecutivo si se cumplió con las autorizaciones a organismos provinciales para las tareas de apertura de caminos y tala en la Reserva Pinar del Norte de Villa Gesell, y el profesional interviniente que asesoró la tarea.

La Reserva Pinar del Norte es un predio de domino provincial, asimilable a una Reserva, que por ley 10420 se declaró “..Parques Naturales destinados a paseos, actividades culturales, artísticas y camping, abiertos al público bajo las condiciones que establezcan los Reglamentos”.

Con la firma del ex Ministro Hernán Lacunza, en el año 2018 se dictó la Resolucion 551-2018 del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se “Concede el uso a título gratuito por el término de 10 años a la Municipalidad de Villa Gesell los bienes inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción VI, sección A, fracción II parcela 1D y Circunscripción VI, sección A, fracción III parcela 1D , Reserva Natural Pinar Norte ..”. La citada resolución contiene obligaciones para la concesionaria Municipalidad de Villa Gesell, a saber: dar el uso de acuerdo a la ley 10420 de expropiación de las parcelas citadas, las que según el artículo 3 de la norma citada “..se declaran Parques Naturales destinados a paseos, actividades culturales, artísticas y camping, abiertos al público bajo las condiciones que establezcan los Reglamentos”.

Además, la resolucion establece en su artículo 4 que “..la Municipalidad deberá informar a los Ministerios de Economía y Agroindustria toda ejecución de obras sobre los bienes concesionados, debiendo contar con la autorización para realizar las mismas..”; además de cumplir con la ley Provincial 12276 de preservación forestal., que “..prohibe la extracción, poda, tala y daños de ejemplares del arbolado público, como así también cualquier acción que pudiere infligir algún daño a los mismos y que también establece en el Art. 4 de dicha ley reglamenta que los estados municipales serán los brazos ejecutores a través de técnicos en la materia Ingeniero Forestal o Ingeniero agrónomo bajo la responsabilidad del funcionario a cargo..”.

Desde Juntos apuntan a que “.. la Reserva Pinar Norte es parte de nuestro patrimonio natural y cultural por ser el casco histórico de nuestra ciudad, genera identidad y preserva el legado de nuestro fundador y nos une como vecinos a nuestros espacios naturales.

Ver proyecto presentado

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Transporte en emergencia: el bar..Reserva Faro Querandí: Juntos so..Emotiva celebración del dia Mund..Juntos pide informes por el 'acc..Juntos planteó la falta de pago ..