22/06/2022 abuso de los espacios Enlaces:
  Kicillof construye la mini gobernacion de Gesell en una plaza  
 


Plaza perdida: el abuso de poder para enajenar patrimonio de todos

El Gobierno bonaerense construye en lo que fué una plaza la sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires, aprovechando para la burocracia un espacio público único en todo el barrio.

Sobre tablas, el Concejo aprobó la ordenanza de desafectacion de gran parte de la Plaza Manuel Belgrano, con el voto mayoritario del kirchnerismo local mediante Ordenanza 3080, pero el apuro le jugó una mala pasada, ya que cometieron un error en la dirección: indicaron que la desafectacion era en “..Circunvalación entre paseo 137 y la Avenida Boulevard ..”, sin tener en cuenta que entre Circunvalación y Boulevard hay cinco cuadras. Lo que queda de La Plaza Belgrano está en Boulevard y 139.

El Concejo tuvo que volver a votar y corregir el error mediante Ordenanza 3088, siempre con el voto del kirchnerismo y la oposición de Cambiemos.

El espacio quitado fue repuesto, pero a más de cuarenta cuadras del lugar, manzana 87 seccion H, al oeste de la Ciudad, lo que desde Cambiemos objetaron, ya que desnaturaliza el equilibrio que la ley de uso del suelo inteta ofrecer a las urbanizaciones.

Las Casas de la Provincia conocidas popularmente como “Mini Gobernaciones”, son una iniciativa de Kicillof para tener “territorio propio”, sobre todo en Municipios donde pueden en el futuro llegar a perder el gobierno local. Se estima que el costo total es de 224 millones de dólares, ya que son 87 casas a 192 millones de pesos cada una.

Una investigacion del portal “Border Periodismo” de Maria Julia Olivan hizo un comparativo: 224 millones de dólares es igual a:

14,333 canastas básicas totales para una familia argentina promedio de cuatro integrantes, según la última estimación del INDEC.

2800 tomógrafos de hospitales.

2 veces y medio lo que se destinó a construir el Metrobús que une La Matanza con la Ciudad.

Casi dos viadutos Mitre. (al que se destinaron 190 millones de dólares)

Un tercio de lo que costó la urbanización de la Villa 31 (650 millones de dólares)

Un tercio de lo que costó el Paseo del Bajo.

ver la nota en Border Periodismo

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Concesión de “El Tinglado” de la..Los Bloques de Juntos proponen c..Boleto estudiantil: reclamo de J..Juntos y un pedido de informes p..Juntos propone crear un circuito..