13/06/2022 ambiente Enlaces:
  Forestacion: Ahora nos toca a nosotros?  
 


La falta de reforestacion, una preocupación que Juntos llevó al debate del Concejo

Un pedido de informes presentado por el bloque de Concejales de Juntos reabre un debate sobre la necesidad de generar un nuevo plan de reforestación, una evidente falencia de Villa Gesell que se hace evidente luego de temporales, muerte de ejemplares añejos y la falta de repoblación.

Tanto la reserva Pinar del Norte como el Pinar Intendente Allo muestran amplias zonas donde falta reforestar, por ello desde el Bloque de Concejales buscan poner el tema en agenda.

Desde el año 1996 y a impulso del entonces intendente Luis Baldo, cada año desde el Municipio iniciaba un plan que duró hasta el año 2007: se llamó “ahora nos toca a nosotros”, que consistiá en iniciar el dia 6 de junio – aniversario del fallecimiento de Don Carlos Geselll, fundador de la Ciudad – la campaña de reforestacion en espacios públicos.

Desde Juntos apuntan a que es necesario “evaluar la situación de riesgo de muchos ejemplares de árboles de la ciudad, afectados por el paso del tiempo, sucesivos temporales y el crecimiento de la Ciudad”; además de señalar que “el estudio debe además contemplar el comportamiento de las especies ante los temporales, analizar cuales presentan menos anclaje al suelo, cuáles riesgos de quebraduras, para proponer reforestación de acuerdo a la exposición a vientos dominantes.

Juntos pide además hacer cumplir la ordenanza 931, que entre otras disposiciones de interés crea el Registro de Parqueros, establece la Autoridad de aplicación, y la creación de una cartilla de especies recomendadas para el distrito.

Cabe destacar que este reclamo no es nuevo: el 5 de agosto de 2019 el Concejo en pleno aprobó la Resolución 4765, y a la fecha no ha sido contestada.

Ver el proyecto presentado

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Concesión de “El Tinglado” de la..Los Bloques de Juntos proponen c..Boleto estudiantil: reclamo de J..Juntos y un pedido de informes p..Juntos propone crear un circuito..