13/06/2022 secreto de estado Enlaces:
  Terminal misteriosa: Juntos volvió a pedir informes  
 


La Terminal de Otero sigue estando cubierta por un manto de secreto

En el Concejo no existen ni los expedientes originales, y solo se pueden deducir plazos desde las copias que el entonces bloque de oposición del radicalismo posee: la concesión de la Terminal de Ómnibus al empresario Néstor Otero siempre estuvo protegida por un manto de secreto celosamente protegida, y aun no hay certezas en el legislativo geselino de muchas de las circunstancias del otorgamiento.

El procesado empresario Otero es hoy concesionario del servicio, ya que el Concejo no ha aprobado traslado alguno, pero hay dudas en torno a la construcción, final de obra, planos, y aspectos de la concesión como ciertas evidentes trasgresiones a plazos que tampoco constan en el poder concedente.

Desde Juntos volvieron esta semana a reiterar el pedido de informes de una resolución que el Concejo aprobó en el 2013 y aun no ha sido contestada, y otra del año 2018 que corrió la misma suerte. El pedido tuvo el acompañamiento del bloque oficialista y fue aprobado.

Cabe destacar que por medio de la Licitación Pública 11/09 se otorgó mediante la figura de “iniciativa privada”, la construcción de la nueva terminal de Ómnibus del partido de Villa Gesell. El concejo sancionó las ordenanzas 2228 y 2244 por las cuales autorizó a llevar a cabo la licitación mencionada, pero los expedientes 8488/09, y 8533/09 - correspondientes a las Ordenanzas mencionadas anteriormente y con la documentación de la presentación de Néstor Otero – nunca fueron devueltos por el Ejecutivo. Tal es así que con fecha 27 de diciembre de 2013, el Concejo sanciona la Resolución N° 3895, en la cual solicita al Departamento Ejecutivo restituya los Expedientes Originales N° 8488/09 y 8533/09 correspondientes al H.C.D.

La licitación referida tuvo un pliego original de 45 millones de pesos, pero finalmente se le entregó a Otero la obra y concesión por una inversión mucho menor: solo 15 millones. Nunca hubo explicación por tamaña reducción.

A la fecha, no existe constancia en el Concejo del Pliego de bases y condiciones al cual el Concesionario debe ajustarse para la explotación y administración de la misma, como tampoco se cuenta con la oferta realizada por quien hoy lleva adelante la explotación, contrato de concesión firmado por las partes, actos administrativos correspondientes al inicio de obra como tampoco la finalización y habilitación del edificio de la terminal de ómnibus y entrega de la misma, carpeta de obra con los planos y autorizaciones y/o prórrogas en los plazos de construcción. Desde Juntos apuntan a que “.. toda la documentación mencionada es de suma importancia para poder contar con un criterio acabado sobre las circunstancias en las que a la fecha se está llevando a cabo la operación de la terminal de Ómnibus de nuestra ciudad..”.

ver el proyecto aprobado

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Concesión de “El Tinglado” de la..Los Bloques de Juntos proponen c..Boleto estudiantil: reclamo de J..Juntos y un pedido de informes p..Juntos propone crear un circuito..