07/06/2021 libertades vs pandemia Enlaces:
  Cambiemos pide que el Concejo deroge la prohibición de ingreso al periodismo  
 


El cuestionado decreto que prohibe el ingreso a periodistas al recinto de sesiones

A impulso de la mayoria oficialista, el Concejo Deliberante de Villa Gesell mantiene la prohibición de acceso a periodistas al reciento se sesiones, según un decreto firmado el años pasado por la entonces presidente Marta Zuloaga. En el día del Periodista, desde el Bloque de Concejales de Cambiemos reiteran su rechazo a la medida.

La entonces presidente Marta Zuloaga firmó el Decreto 2063, que establece que la sesión se realizará “sin periodistas” (SIC), se dispondrán las bancas a distancia y los ediles deberan utilizar las máscarasde aislamiento entregadas por la Presidencia del Concejo.

La medida hizo que los periodistas que habitulmente cubrian el concejo tuvieran que hacerlo desde el exterior y desde las ventanas, lo que implica una censura al trabajo de los hombres y mujeres de la prensa local.

En el día del periodista, a nivel local se vuelve a debatir el rol del periodismo, y los manejos de la administración Municipal en su relación con la prensa: solo el año pasado Barrera gastó casi lo mismo en pauta publicitaria que en la construcción del Hospital Carlos Gesell. El episodio sufrido por Radio La Balsa – conocido por la voluntad de denunciar de los perjudicados – desnudó las presiones hacia un medio que recibia pauta oficial, y que la perdió por no ajustar su línea editorial a las necesidades del oficialismo.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Cobro de acceso a la Reserva: Ju..Incumplimientos de Nuevo Bus: re..Intervención en la Reserva Pinar..Gesell será sede de un Congreso ..El Municipio gastará 2.2 millone..