21/05/2021 de otra realidad Enlaces:
  En Villa Gesell no todo se cierra: el Municipio abre oficinas para cobrar tasas!  
 


Mientras van camino al cierre... abren nuevas oficinas para cobrar tasas

Casi al mismo tiempo que el Intendente Gustavo Barrera le solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires bajar el distrito a fase 2 y restringir las actividades educativas y comerciales, desde la web del Municipio se anuncia que la agencia de Recaudaciones del Municipio abre nuevos puntos para el cobro de tasas Municipales.

Esta muestra de insensibilidad del Gobierno local para con la dificil situacion de los contributyentes del Municipio no se queda ahi: no acepta el tratamiento de la declaracion de emergencia propuesta por Cambiemos, y que ya ingresó la semana pasada al tratamiento de la Comisión de Hacienda que preside el edil Sergio Coronel.

Cambiemos considera que el plan de alivio fiscal impulsado por el Municipio es insuficiente, y solo es una medida que intenta ser meramente recaudatoria, pero agrega sobre los contribuyentes una carga que la actual crisis le impide hacer frente. “.. Barrera solo busca ir cobrando algo, pero no atender la real problemática de los contribuyentes, por eso vamos a ver que durante todo el invierno irá postergando su plan..”, apuntaron desde el principal Bloque Opositor.

Además de pedir atender la situacion de todos los contribuyentes, desde Cambiemos hacen incapié en el Comercio, ya que el proyecto se basa en considerar que "no hay tributo sin hecho imponible", esto es, no se le puede cobrar tasas a quienes obligamos a cerrar sus puertas; en el marco de las medidas tomadas que "....más allá de evitar la propagación del virus, conllevan una serie de acciones perjudiciales para la economía de los Municipios Turísticos, que en la última temporada adecuaron infraestructura de acuerdo a los protocolos y exigencias estatales" en relación al esfuerzo económico que los prestadores de servicios turísticos realizaron para cumplir con los protocolos en la última temporada.

Es que la última temporada se cumplió con un promedio de actividad econpomica que no superó el 50% de la anterior; por lo que Cambiemos pide que "desde el estado Municipal se debe acompañar el esfuerzo comunitario, atendiendo la problematica, de aquellos establecimientos que no abrieron sus puertas en la pasada temporada, como asi tambien los que estan cerrando sus puertas y sin dejar de lado los que estan sosteniendo con mucho esfuerzo la actividad a pesar de la baja cantidad de turistas y los niveles escasos de consumo, actuando como soporte al empleo".

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Juntos Compartir  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
No residente
Concejales JUNTOS:
 
Grinspun, Eugenia

 

Montenegro, Amadeo
 
Diez, Gustavo
 
Piacentini, Diego
 
Secretaria de Bloque:
 
Maria Laura Fernandez
   
Consejera Escolar
Mariela Tugnarelli
 

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Juntos por Gesell..
Cobro de acceso a la Reserva: Ju..Incumplimientos de Nuevo Bus: re..Intervención en la Reserva Pinar..Gesell será sede de un Congreso ..El Municipio gastará 2.2 millone..